La importancia de Ser tu propio defensor

Written by Edgar Antillon

July 24, 2022

Cuando hablamos del concepto o idea de ser nuestro propio defensor, muchos entienden que hablamos de autodefensa. Existe mucho debate en las redes sociales sobre si la policía tiene la obligación de protegernos. La corte suprema ha declarado que, en ciertas situaciones, la policía no tiene obligación de protegernos.

Lo que sí está claro, es que la policía se tarda un promedio de 11:37 minutos para llegar a una emergencia de mayor prioridad. Es obvio que en ese tiempo mucho puede suceder, y por eso es importante asumir el puesto de nuestro propio defensor.

Yo he tenido el privilegio de poderle enseñar a más de 100 mil personas como usar un arma de fuego para defensa propia. Pero algo que se puede observar en las clases es que muchos están dispuestos a defenderse en contra de un agresor, pero muy pocos estas dispuestos a defenderse en contra del gobierno. No estoy sugiriendo que actuemos violentamente en contra del gobierno. Por el momento esa no es la solución.

Muchos se quejan de que existen muchas leyes en contra de las armas de fuego, y preguntan qué se puede hacer. La realidad es que es muy difícil que se deroguen esas leyes después del hecho. Es más fácil pelear en contra de estas leyes antes de que sean adoptadas por los oficiales electos. Pero eso requiere tiempo y sacrificio. La mayoría están dispuestos a quejarse, pero no a pelear.

Es necesario asistir a las juntas. Es necesario comunicarnos con nuestros representantes en cada nivel de gobierno. Muchas de estas juntas tienen opción de participar electrónicamente con programas como ZOOM.

Todos podemos dar escusas porque no podemos, pero ninguna es válida cuando se habla de nuestra libertad. Claro que no podemos asistir a cada evento, mitin, junta para proyecto de ley, etc. Pero podemos participar en el proceso más de lo que queremos admitir.
Hay que dejar de ser flojos. Debemos dejarnos de tantas escusas. Es importante participar en el proceso. Muchos cuentan que todo ese esfuerzo será en vano, ya que los oficiales electos no nos van a escuchar. Pero tenemos evidencia de que nuestra voz importa.

El municipio de Edgewater tenía la intención de adoptar un proyecto de ley similar a la de Denver. Esa ley pondría más restricciones a los que portan armas de fuego. Ese proyecto de ley nunca paso la primera etapa del proceso, y todo gracias a los residentes del municipio que se presentaron físicamente y por ZOOM.

Al contrario, en Denver y Boulder, los residentes se dieron por vencidos antes de que la batalla empezara. Las dos ciudades pasaron sus respectivos proyectos de ley sin resistencia.

Tienes la responsabilidad de ser tu propio defensor. Nadie se va a hacer cargo de tu seguridad o libertad. Es fácil ignorar lo que hace el gobierno, pero un día, cuando el gobierno sea tan poderoso porque ignoramos su crecimiento, será muy tarde.

Related Articles

Defensive Encounters Are Difficult

Defensive Encounters Are Difficult

There are entire books written about these topics but in the interest of time, I’m only going to focus on one aspect of the WHY behind the difficulty of dynamic critical incidents.